
Me llamo David Marín, dCOP es mi nombre artístico. Procede del mote que un amigo "granaino" me puso ya hace años, David Copito, por Copito de Nieve. Además fonéticamente en catalán significa de repente y en inglés el poli. por lo tanto el nombre artístico adquirió peso. Vamos que mola un mazo o a mí me lo parece.
Os explicaría mis andanzas en el mundo de la música, pero son más bien penurias así que obviaré lo de que fui bajista de bandas míticas de barrio en Santako o glorioso miembro de bandas de metal, rock duro y demás historias en la ciudad de Granada, en el sur de la península. Carretera, bolos en tugurios lúgubres, mal pagados, aveces pagados simplemente con bebida, que os voy a contar que no sepáis.
Pero, salvando las distancias lógicamente, mi vida musical ha ido cambiando junto a la carrera musical de bandas como Radiohead, Soulwax, Amon Tobin, Squarepusher o Sasha Ring (Apparat, Moderat). La electrónica entró en mí y ya no puedo escapar a ella. Aunque en verdad caí en la electrónica para no tener que discutir con otros músicos. Yo me lo guiso y yo me lo como. Hago lo que me dala gana sin tener que oír la opinión del batería. Qué decir de la opinión del cantante.
Autodidacta en todo lo que puedo hasta donde el tiempo me lo permite, soy MÚSICO ELECTRÓNICO, PERIODISTA MUSICAL, COMMUNITY MANAGER, REVENUE MANAGEMENT y DISEÑADOR GRÁFICO. Vivo parcialmente de algunos de estos autotítulos, por lo que la formación reglada, dinero invertido y horas de mi tiempo libre destinadas al estudio, sobre todo, han valido la pena.
La formación, la digitalización y la curiosidad por naturaleza son mis aliados. Experimento con la electrónica, aprendo en el diseño gráfico, desarrollo en el campo del community manager, disfruto redactando crónicas de conciertos y me mola dar consejos acerca del Revenue Hotelero a quien piensa que una buena gestión es tener el establecimiento lleno y punto.